EL ESCRITORIO

Viso, Rodríguez, Cottin, Medina, Ramírez y Asociados, es una firma de abogados, sucesora del Bufete fundado en 1944 por el Jurista José Rafael Viso Pittaluga. 
En su desarrollo ha adoptado como requisito de ingreso de nuevos miembros la excelencia profesional y calidad humana, combinando la activa preservación y defensa de los derechos de los clientes, con la asesoría preventiva y la atención personal de los intereses representado.

Orientación de la actividad y propósitos del Escritorio

Los servicios jurídicos se prestan de forma integral, desde la constitución estatutaria de la empresa hasta todos los diversos asuntos que se puedan presentar en su actividad comercial. Ello implica asesoría en asuntos contractuales, fiscales, contables, civiles, mercantiles, laborales, monetarios, manejo de ofertas licitatorias nacionales e internacionales, procesos de privatización, mercado de capitales (incluyendo ofertas públicas de adquisiciones [OPA]), e inversiones extranjeras.

Aún cuando ha sido política del Escritorio recomendar y prestar a sus clientes asesoramiento preventivo en procura de evitarles litigios innecesarios, también se ha especializado en representarlos por ante los Tribunales de la República, en todas sus instancias, en cuya actividad forense ha destacado, habiendo ganado reputado prestigio por la eficiencia de sus actuaciones y la combatividad de sus litigantes. El éxito que hemos ganado en los distintos juicios en que hemos participado nos ha permitido mejorar nuestra capacidad de asesoría.

En efecto, es difícil prevenir las consecuencias negativas de los actos jurídicos de los clientes si no se tiene la experiencia procesal de casos trascendentes, que requieran agilidad en su atención y creatividad para orientar su conveniente solución. 

Amplitud y Diversidad de los Servicios Jurídicos Prestados

El Escritorio cuenta con reconocidos abogados especialistas que le permiten ofrecer servicios de calidad en todas las ramas del derecho público y privado, salvo en derecho penal, aspecto que se atiende en casos especiales mediante asociaciones puntuales con reputados penalistas.

Los Miembros del Escritorio pueden atender a su clientela internacional en los idiomas español, inglés, francés, e italiano. Mantiene vinculaciones de corresponsalía o asociaciones especiales con Bufetes y abogados en las más importantes ciudades del país, e igualmente forma parte de una alianza global de firmas de abogados, contadores, consultores y asesores financieros (GGI Global Alliance AG) con más de 840 oficinas en más de 120 países, lo cual le permite de manera responsable ampliar sus servicios, nacionales e internacionales. 

Relación y Posición del Escritorio en la Sociedad Venezolana


Por tener más de 75 años de actividad, el Escritorio conoce a fondo el sistema jurídico venezolano, la estructura del aparato burocrático Nacional, Estadal y Municipal. Tiene arraigo en el medio forense, social y económico del país, así como conocimiento cabal de sus instituciones, usos y costumbres, en fin de la idiosincrasia nacional, aportando así al cliente nacional y al inversionista internacional, criterios claros para medir riesgos y potencialidades.

Nuestra concepción de servicio

El Escritorio ofrece sus servicios jurídicos a la comunidad nacional e internacional, otorgando como carta de presentación y referencia, su larga trayectoria, tradición y bien ganado prestigio en la sociedad venezolana. Reiterando el propósito de continuar prestando servicios profesionales especializados, eficientes e integrales, con instalaciones cómodas y contando con los sistemas modernos de comunicación informática. 

Nuestra clientela puede contar con una institución seria, responsable y, sobre todo, leal y combativa en la defensa de sus derechos e intereses.